fbpx

Guía para trabajar desde casa y no morir en el intento (III)

Y llegamos a nuestros últimos tips para trabajar desde casa y no morir en el intento. Como ya hemos dejado claro en la primera y segunda entrega de estos tips, el objetivo a la hora de trabajar desde casa es conseguir que nuestra mente entre en “working mode”. Básicamente, ayudar a nuestro cerebro a que esté en un estado parecido al que se encuentra en el lugar de trabajo, y para ello es fundamental separar muy claramente los momentos de trabajo respecto a los de descanso. De esa manera, garantizamos que cuando nos toca trabajar, nos va a resultar más fácil llegar a ese momento tan ansiado de concentración porque nuestra cabeza va a reconocer esos mecanismos y todo fluirá de manera más llevadera. Es normal que al principio nos cueste ver los resultados, pero son pequeñas cosas cotidianas que, si vamos aplicando poco a poco, podremos ver cómo nos ayuda. Así que vamos a por los dos últimos tips. Recuerda que si quieres, puedes descargarte la guía completa totalmente gratis aquí.

 

9.No al “multitasking”

Un error garrafal que cometemos siempre cuando empezamos a trabajar desde casa es optar por el famoso multitasking (hacer varias tareas a la vez). Si tu trabajo no te permite realizar esta práctica, ¡suerte que tienes! Pero muchas veces nos pasa que estamos respondiendo a un e-mail, mientras tanto revisamos un documento y abrimos una presentación. ¿Te suena?

El verdadero problema recae cuando estamos trabajando en varios temas muy diferentes los unos de los otros a lo largo del el mismo día. Es importante que hagamos un tema cada vez y no estemos mezclando cosas.

Con esto conseguiremos que no surjan confusiones y que no cometamos errores, cosa que suele suceder siempre que andamos mezclando temas, y además conseguiremos terminar todo antes.

Si estamos con una tarea de un cliente en específico, lo suyo es que al mismo tiempo no estemos con otras. Normalmente esto pasa cuando nos entra un correo urgente u otro tema que parece de mayor relevancia. Si puede esperar, que espere.

Estando en casa te darás cuenta que el tiempo transcurre de manera diferente que en la oficina y es fundamental saber canalizarlo. Este truco te ayudará a concentrarte mejor en el tema en el que estés en cada momento y podrás terminarlo antes. Y luego, a a por el siguiente, no al mismo tiempo.

that dream was planted in you heart for a reason

10. Acaba el día con una rutina

Este es un truco que ayuda muchísimo cuando teletrabajamos, nos pasamos el día entero en casa, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a la cama. Por lo tanto, igual que hacemos rutinas por la mañana y nos mentalizamos para empezar a trabajar, hacerlo para terminar la jornada es un truco maravilloso.

Como todo lo que has visto en esta guía, el secreto de ser productivo cuando tienes que teletrabajar, es ayudar a la mente a ponerse en el modo que toca en el momento que toca. Si lo que se tiene que hacer en ese momento es trabajar, pues vamos a a buscar mecanismos para ayudar a nuestra cabeza a que se ponga en ese modo.

Cuando acabas un día laboral en la oficina sueles apagar el ordenador, recoger tus cosas, coger el transporte público o el coche e irte a casa. Esa sensación de alivio que tienes cuando llegas a casa es la que tenemos que recrear. Tu cerebro necesita darse cuenta que ya ha acabado el día de trabajo y que puede relajarse.

Por eso hay que crear una rutina de “cierre de oficina”. Te puede servir recoger tu espacio de trabajo, apagar el ordenador completamente, tirar la basura que se haya podido generar, y llegar a la zona de “no trabajo” para quitarte tu ropa con la que has trabajado para ponerte algo más cómodo. Te sentirás más en casa, aunque ya estés en tu hogar. Ya verás cómo tu merecido descanso sabe mejor.

Ojalá te sirvan estos consejos, hay que beneficiarse de los errores de otros (los míos, en este caso). Con suerte, tendrás que trabajar poco más en casa y podrás volver a una rutina más llevadera, pero mientras tanto, espero que te puedan ayudar estos tips. 

 Y recuerda que puedes descargarte la guía gratuita a través del siguiente enlace:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Al suscribirte, estás aceptando nuestra política de privacidad

Sigue nuestro camino en redes sociales

¿Quieres trabajar con nosotros o tienes alguna duda?

 based in Madrid

copyright Andesany. All rights reserved

¿Quieres trabajar con nosotros o tienes alguna duda?

 based in Madrid, Spain

copyright Andesany. All rights reserved