fbpx

Fotografía para instagram desde tu móvil

El post de hoy es muy especial. En nuestro equipo contamos con gente con mucho talento y mejor corazón. La verdad que no sé cómo les he conseguido engañar, pero ahí están. En el departamento de fotografía tenemos a un talento increíble: Lucía Yanguas. Es nuestra fotógrafa y amiga. ¿Por qué es parte de nuestro equipo? Podríamos decir que por su ojo experto, su gusto impecable o su exquisito trabajo. Pero por encima de todo, porque es una profesional de pies a cabeza, además de una persona maravillosa. Y después de una introducción nada cursi – pero absolutamente verdadera, os dejo el post de hoy en manos de Lucía. Muchos de vosotros me habéis estado pidiendo consejos de imagen en redes y, aunque también es parte de nuestros servicios, creo que todos deberíamos andar de vez en cuando “con ruedines” cuando se trata de emprender. Así que si podíamos ayudar en algún flanco más, de los mil quinientos que hay al día en este camino, pues bienvenido sea. Así que Lucía decidió compartir con vosotro@s algunos trucos para hacer fotografía con el móvil y mejorar la calidad de lo que publicamos en instagram; aquí lo tenéis. Y ahora sí que sí, me callo. Adelante Lucía. 

Para poder tener un buen grid de Instagram no es necesario tener que recurrir a una cámara espectacular, ni si quiera tener un gran teléfono (aunque cuanto de más última generación sea, siempre va a mejorar la calidad de la imagen). Sin embargo, si alguien tiene una cámara espectacular o un móvil con todas las prestaciones del mercado, y aún así no sabe usarlo bien, sirve de poco. Por lo tanto, os recomendaría seguir una serie de consejos bastante fáciles para conseguir ese efecto tan visual que aparece en algunas cuentas.

1. Aprovechar la luz natural. No solamente tiene un color mucho más bonito que la artificial, sino que además crea unas sombras muy especiales que siempre quedan muy bien en el resultado final. Esto con una bombilla o un flash no profesional afea mucho la foto.

2. Usar fondos neutros, sobre todo si se quiere resaltar la importancia de un objeto en específico. Podéis poner un mantel, sábana o incluso una camisa para pequeñas composiciones, dando siempre importancia al objeto protagonista. Para tener un efecto más “limpio”, usar fondos con colores poco presentes (blancos y otros colores claros).

3. Cuidar de la composición. Siempre es bueno que, una vez cuidados los puntos 1 y 2, dejemos un poco de rienda suelta a nuestra creatividad. Mueve los objetos, añade y quita elementos y muévete hasta conseguir una composición que te gusta.

4. Cambia de punto de vista. Para darle un poco más de “movimiento” a las fotos que subes a tu IG, cambia los puntos de vista. Puedes hacer una foto de frente, luego una desde arriba (cenital), en diagonal, etc.

5. Ojo con los elementos que fotografiamos. Si queremos un feed que sea coherente, debemos tener cuidado con lo que fotografiamos. Por ejemplo, en un feed más minimalista, no van a pegar objetos con colores muy estridentes, por mucho que el fondo sea neutro y la luz natural. La foto empieza desde que decidimos que vamos a hacer una foto, y hay que pensarlo todo: el objeto, la localización, la hora del día, etc.

that dream was planted in you heart for a reason

6. Si usas iPhone (yo tengo un iPhone X, de los que salieron hace un par de años), puedes jugar con el bloqueo del “Auto Focus”. Esto te permite dejar el móvil fijo en un punto y mover los elementos hacia atrás y delante, jugando con el enfoque en cada objeto. Queda muy bien cuando quieres dar prioridad a un objeto respecto a otro ya que uno se quedará desenfocado, como en un shooting profesional. Para activar el bloqueo AE/AF simplemente deberemos abrir la aplicación Cámara de nuestro dispositivo, elegir nuestro punto de enfoque, y pulsar durante unos segundos sobre el punto de enfoque que hemos elegido hasta que aparezca en la pantalla el aviso en amarillo de “BLOQUEO DE AE/AF”. No controlo mucho Android, pero seguro que tiene una opción parecida.

7. Cuida el “aire”. En fotografía nos referimos a aire a ese espacio que hay entre el objeto y el borde de la foto. A no ser que tenga un propósito artístico o específico, es mejor siempre cuidar que el objeto pueda “respirar”.

that dream was planted in you heart for a reason

8. Equilibra las líneas de las fotos. En la mayoría de teléfonos tenemos una cuadrícula que nos ayuda a que no quede descompensada o torcida. Coge un punto de referencia para que sea tu guía (generalmente se usa el objeto principal como referencia) y preocúpate de que ese objeto quede perfectamente alineado con el suelo o con lo que lo quieras alinear. Esto se llama cuidar el horizonte en las fotos.

 

9. Edita siguiendo los mismos criterios. Si siempre fotografías tus fotos con una luz, fondo y criterios parecidos, la edición debe seguir el mismo patrón también. De esta manera conseguirás una tonalidad unificada.

 

10. No repetir la misma foto. Muchas veces nos sentimos cómod@s con un tipo de foto que hemos hecho y caemos en la tentación de repetir ese tipo de imagen sin parar. Esto puede resultar muy monótono para nuestros seguidores, así que para conseguir un feed más atractivo, es mejor trabajarse las fotos.

Ojalá os sirvan estos consejos para poder conseguir un feed más de acuerdo con lo que tenéis en mente. Nos encantará que nos etiquetéis en algún comentario de vuestras fotos para que podamos ver cómo evolucionáis. ¡Seguro que hacéis unas fotos fantásticas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Al suscribirte, estás aceptando nuestra política de privacidad

Sigue nuestro camino en redes sociales

¿Quieres trabajar con nosotros o tienes alguna duda?

 based in Madrid

copyright Andesany. All rights reserved

¿Quieres trabajar con nosotros o tienes alguna duda?

 based in Madrid, Spain

copyright Andesany. All rights reserved