preguntas frecuentes

eng | esp

¿Qué significa "diseño artesanal"?

Qué bien que lo preguntes. La palabra artesanía viene de “arte” y “hacer con las manos”. Es sinónimo de cosas hechas con cariño y cuidado. La prisa nunca ha sido reflejo de un trabajo bien hecho. Cuando algo se hace con delicadeza, los resultados son siempre espectaculares y duraderos. Esto es precisamente lo que significa diseño artesanal: diseñar con el mismo cuidado con el que un artesano da forma a una pieza. La atención a los detalles, la búsqueda del mejor resultado posible. Esta filosofía es una manera de plantear la vida; es una reivindicación para devolver su valor al trabajo artesano y dejar de lado lo automatizado y duplicado.

¿Cuánto cuesta un proyecto?

Como es lógico, depende del tipo de proyecto del que estemos hablando. Siempre antes de empezar un diseño nuevo, es necesario hacer una evaluación exhaustiva. Muchas veces ocurre que pensamos que nuestra marca/proyecto/empresa tiene una serie de necesidades específicas, pero después nos damos cuenta que nos pide otro tipo de cosas diferentes. Lo más importante es primero reconocer qué nos pide nuestro proyecto y de ahí ya transformar esas necesidades en acciones específicas, tiempos y presupuesto.

Tengo prisa, ¿cuánto dura un proyecto?

El tiempo siempre es un bien que escasea, y parece que nunca tenemos suficiente. Por esta razón en Andesany creemos que dedicar a cada cosa su debido tiempo durante el proceso es fundamental. Cuando vamos con prisa, esto se nota en el trabajo y siempre (SIEMPRE) se cometen errores durante el proeso, lo cual supone tener que dedicar al final más tiempo en reparar daños que realmente en llevar a cabo el proyecto.

Sólo quiero un pequeño proyecto de diseño, ¿es posible?

¡Por supuesto! Hasta el más pequeño de los proyectos se merece una atención personalizada y un diseño delicado. ¡Cuéntanos! Seguro que es un proyecto espectacular lleno de grandes ideas. Mándanos un correo contándonos todo sobre ello. 

¿Se pueden hacer colaboraciones con otras agencias/empresas?

¿Por qué no? De hecho, algunos de nuestros clientes son agencias. Ayudarnos los unos a los otros en el sector creativo debería ser un imperativo para todos. Las mejores cosas y más increíbles surgen cuando juntamos nuestras mentes. Si tienes una propuesta, no dudes en contarla, seguro que es fascinante.